3 tipos de polipastos electrónicos que deberías considerar

Polipasto eléctrico

En ocasiones necesitamos hacer reparaciones o traslados de bienes en espacios que son muy cerrados y donde el ruido se concentra tanto que perjudica y altera nuestros oídos. Es por ello que, usar un polipasto eléctrico es de gran ventaja, además de su fabulosa utilidad.

Generalmente, lo necesitamos en lugares tales como talleres, bodegones o locales comerciales o incluso en el estacionamiento o dentro de nuestro propio casa u oficina resultando indispensable el manejo de este tipo de equipo que sea silencioso pero que cumpla con el trabajo que necesitamos realizar.

Los hay de varios tipos y aquí te mostraremos algunos de ellos para que decidas cuál es el que más te conviene. Recuerda tomar en cuenta la cantidad de la carga que ameritas desplazar, la distancia de elevación así como la capacidad del polipasto eléctrico. Te dejamos tres tipos de polipastos eléctricos tales como polipastos eléctricos de cadena y polipastos eléctricos con carro, los cuales pasaremos a describirte.

En línea general, estos polipastos están compuestos básicamente por un motor, por un tambor y un reductor que se encuentran articulados en una misma línea respecto del mismo eje con otro cuerpo con ensamblaje atornillado para una altísima resistencia y máxima seguridad por su bloqueo automático.

 

Polipastos eléctricos de cadena

 

Estos son aparatos muy seguros al momento de hacer la carga de algún material u objeto pesado pero que debes tener en cuenta la capacidad del mismo. Los polipastos eléctricos de cadena son máquinas que pueden presentarse de varias capacidad como de una o de más toneladas.

Se encuentra constituido por un tambor del tipo reductor muy compacto que lo puedes usar como autónomo o bien como parte accesoria de una grúa monorraíl, o como una especie de carretilla para la elevación y comprende, además, un anillo eléctrico cable. Lo cierto es que funciona en la medida en que el tambor por donde se levanta la carga y por donde la cadena se envuelve para ejecutar el agarre y lograr el desplazamiento.

También existe el polipasto eléctrico de cadena de doble velocidad, recomendado para izar materiales de fundición, materiales inflamables, tóxicos o expuestos a altas temperaturas.

 

Polipasto eléctrico con carro

 

Este tipo de polipasto eléctrico con carro está compuesto por un sistema motriz  que comprende a su vez dos ruedas mecánicas de material de acero montadas con esferas o canicas que se sobreponen en almohadillas y en equipamiento de coronas con dientes en conexión mutua a través de una barra de transmisión.

Cabe destacar de este tipo un modelo que comprende un motorreductor doble donde cada cual La provee de forma directa el movimiento más adecuado a la rueda. Tiene placas de acero inmersas en un mecanismo que evita que se descarrile o se voltee cubierto con una especie de parachoque de goma.

Respecto a su traslación es asegurado por mínimo un motor o hasta dos que incluye un sistema de autofreno de rotor en forma cónica para el arranque y el frenado que funcionan de manera progresiva a una o hasta dos velocidades, a su vez, con uno o también dos reductores en forma pendular para efectuar el engranaje con dentado con estrías helicoidal con engrase.

 

 

 

 

Deja un comentario




Enter Captcha Here :

Aquí analizamos las valoraciones que han realizado los clientes en la web de Amazon dentro de la categoría de Polipastos manuales y polipastos eléctricos. Es posible que usted encuentre estos productos en superficies comerciales tales como Leroy Merlin o Bricomart

Copyright © 2021 Polipasto.info • Recopilación de productos analizados y valorados. • Sitemap.xmlSitemap.html