Zapatos Seguridad: más que solo parte del uniforme

Los zapatos seguridad son más que una indumentaria que se adapta a la fisonomía pies, se convirtieron en un elemento indispensable para el bienestar en el ambiente laboral. Son parte del equipo de protección fundamental de trabajadores y trabajadoras, lo que ha hecho posible la disminución de accidentes que pueden colocar en riesgo la vida.

Seguridad laboral al alcance de tus pies

Los zapatos seguridad, protagonistas principales de este artículo, ofrecen un grado de protección bastante considerable a los pies, protegiéndoles de cualquier posible riesgo durante la jornada laboral. Sin embargo, se debe considerar que todos los calzados de esta clase son iguales, pues, los niveles de riesgo en el trabajo derivan de la zona en que trabajen.

En cuanto a la protección del pie, este recubre toda la fisonomía del mismo, incluyendo la articulación principal que permite su movilidad, el tobillo. Esta indumentaria reduce las posibilidades de que material de construcción, impactos, sustancias ácidas o corrosivas, entre otros, entren en contacto directo con la extremidad.

Probablemente te has puesto a pensar, “Hey, pero son muy feos”, no obstante, la comodidad y calidad en este caso son mucho más importantes que la estética. Siempre se encontrarán reforzados en la puntera y la suela, con metal en la mayoría de los casos, pero según la exigencia de la industria esta cláusula puede variar.

¿Cómo puedes encontrar zapatos seguridad ideales?

Un buen calzado de seguridad cumple su correcta función si se adapta completamente a tus necesidades. Por tanto, para colocar las cosas mucho más simples, ten en cuenta todos estos aspectos:

Confort y comodidad desde el primer momento

Los zapatos seguridad son elaborados con la finalidad de trabajar con ellos, y la mayoría de las veces, se tienden a utilizar más de 8 horas en la jornada laboral. El pie, al momento de entrar en el calzado, debe sentirse descansado y ajustado, sin llegar a ser apretado. Además, tiene que ser los suficientemente flexible para mayor movilidad y destreza en el trabajo.

¡La talla debe ser siempre la correcta!

Si bien se mencionó en el punto anterior, el zapato de seguridad debe ser cómodo, no obstante, no debe quedar suelto. Pero si se acerca el verano, lo más recomendable es comprar una medida un poco más grande, porque a medida que transcurran las estaciones podrá adaptarse su ajuste con medias.

El material de la puntera y suela de refuerzo

Los zapatos seguridad deben percibir de estos refuerzos, ya sea con material metálico o derivados del plástico. El material debe de soportar bien los impactos contundentes y resistirse ante los golpes con objetos punzantes.

Tipos de zapatos de seguridad

Zapatos Seguridad 2

¡No todos los calzados son iguales! Existen múltiples modelos, de los que muchos se encuentran ajustados a las normativas de cada entidad. De modo que, eres bienvenido a conocer los principales tipos de zapatos seguridad que puedes encontrar.

Seguridad S1

Es un zapato de seguridad que más allá de sostener la silueta y fisonomía pies comprende de características más específicas. El talón es más cerrado, el material tiene propiedades antiestáticas, con resistencia al fuel-oil y absorbe la energía del impacto en la zona donde el desgaste es mayor, debajo del tobillo.

Seguridad S2

Parecido al anterior, sino que en adición a todas las características de su homólogo se aprecia una mayor resistencia a la penetración. Además, la humedad no es rival para él, suelen ser impermeables, o en algunos casos, la absorción de agua es mucho menor que en los calzados de seguridad tradicionales.

Seguridad S3

Exactamente igual al zapato de seguridad S2. Sin embargo, la suela comprende es más resaltante y prominente, permitiendo una sujeción a la superficie en amplia medida.

Seguridad S4

Tiene una protección muy resistente en la punta, capaz de soportar hasta 200 jules. Como todo calzado de goma o derivado, tiene propiedades que repelen la estática y la electricidad en gran capacidad. Asimismo, es resistente ante la presencia de combustibles y soporta y distribuye muy bien la energía de impacto en la suela.

Seguridad S5

Es el grado de resistencia más óptimo de toda la gama de calzado de seguridad. Comprende de características mejoradas del tipo S4, con aumento de resistencia a las perforaciones y mayor resalte en las suelas, permitiendo una mejor tracción durante toda la jornada. Generalmente es empleado en obras de construcción y contratistas.

Seguridad Integral

Es el zapato de seguridad standard en toda la regla. Claro está, es de uso profesional, su material permite una libre transpiración, es ligero y flexible, pero cumple con la principal función de proteger.

Recuerda que este calzado siempre podrás salvarte de los objetos pesados. Por tanto, su uso es completamente exclusivo para salvaguardar al personal de los peligros mecánicos y térmicos, deslizamientos y accidentes. Lo más impresionante del mismo es que soporta una carga de compresión de hasta 15 Kn.

Deja un comentario




Enter Captcha Here :

Aquí analizamos las valoraciones que han realizado los clientes en la web de Amazon dentro de la categoría de Polipastos manuales y polipastos eléctricos. Es posible que usted encuentre estos productos en superficies comerciales tales como Leroy Merlin o Bricomart

Copyright © 2021 Polipasto.info • Recopilación de productos analizados y valorados. • Sitemap.xmlSitemap.html